Asamblea Internacional
La Espada del Espíritu
Mayo 2023

Aviso de reunión

Una reunión de la Asamblea Internacional de la Espada del Espíritu se llevará a cabo del viernes 26 de mayo del 2023 (9:00am) al lunes 29 de mayo (8:00pm) en Santo Domingo, República Dominicana.

Resumen de la Agenda

  • Elecciones para Presidente, CEI, Vicepresidente y Moderadores
  • Revisión del CEI
  • Nuevo plan de acción del CEI
  • Revisión y aprobación de los cursos de iniciación
  • Modificaciones a los reglamentos
  • Modificación del Marco de Protección Infantil
  • Reportes Varios

Documentos

Los documentos sobre los principales puntos de agenda se podrán encontrar en el sitio web de la EDE aquí.

De acuerdo con los reglamentos, los cambios propuestos a cualquier documento deben enviarse al Secretario Ejecutivo Internacional con al menos 2 meses de anticipación (a más tardar el 26 de marzo) para permitir una adecuada preparación de la discusión.

Más información

Cada miembro de la Asamblea es responsable por representar e interesarse por toda La Espada del Espíritu, y no solo su comunidad local o su región. Los miembros de la Asamblea deben tener la libertad de estar de acuerdo con una medida si juzgan que es para el bien de la obra del Señor o de la comunidad internacional en su conjunto, aun si no resulta ventajosa para su región o su comunidad local. Deben tener la libertad de dejar que su opinión sea configurada por la deliberación de la Asamblea, aun sabiendo que su perspectiva no es apoyada por sus electores. Sin embargo, deben esforzarse por estar conscientes de los puntos de vista de los coordinadores de su comunidad en los asuntos que van a ser tratados por la Asamblea, para que puedan asegurarse de que esos puntos de vista sean adecuadamente considerados en las deliberaciones.

(Constitución de La Espada del Espíritu 3.18)

La Asamblea Internacional es una convocatoria solemne del Señor y un llamado a encontrarnos con el Señor, no simplemente un llamado a una reunión de negocios. Debe ser una reunión espiritual donde escuchemos al Señor y seamos refrescados y recibamos visión del Señor para guiar nuestro servicio.

Participar en la Asamblea Internacional no es lo mismo que participar en el Consejo de Coordinadores local:

  • No hay tiempo para que todos hablen o discutan largamente;
  • Las discusiones deben ser preparadas anticipadamente y facilitadas claramente dado nuestro tamaño/lenguajes/diferencias culturales;
  • Las decisiones se toman en un tiempo definido con pasos prescritos (p. ej. consultas, discusiones regionales, revisiones múltiples). Los asuntos se mueven lentamente según sea necesario.

Los miembros de la Asamblea Internacional representan a la Espada del Espíritu a nivel internacional, no están simplemente representando a su comunidad local o las preocupaciones de su región de un modo parroquial. Y los miembros de la asamblea deben asumir interés por todos los puntos de agenda como líderes internacionales de La Espada del Espíritu, no solamente aquellos que les interesan personalmente.  

  • Ora por la Asamblea y pide la guía del Señor; pídele a tu comunidad que haga lo mismo.
  • Lee los materiales con anticipación, apenas los recibas (o estén disponibles en el sitio web) y haz llegar tu retroalimentación a las personas indicadas antes de la reunión (a la persona que presenta un punto si sabes de quién se trata, o a tu Presidente Regional o a los miembros del CEI).
  • Ven listo para participar como un líder internacional de La Espada del Espíritu. 

Cuándo: Empezamos el viernes 26 de mayo a las 09:00 am; de manera que les pedimos que lleguen el jueves  25 de mayo. La Asamblea se reunirá durante 4 días del viernes al lunes. Habrá eventos por las noches. Terminamos el lunes por la noche. Les pedimos que planeen su viaje de regreso para el martes 30 de mayo.

Dónde: Nos reuniremos en un hotel en Santo Domingo y nos hospedaremos en el mismo lugar.

Quiénes: Los miembros de la Asamblea son los coordinadores mayores de las comunidades miembro pleno, los coordinadores regionales, coordinadores regionales misioneros y personas asignadas de manera especial. Los coordinadores mayores que no puedan asistir pueden nombrar suplentes, quienes necesitan ser aprobados por el Presidente de la EDE (Constitución de la EDE 3.11 Ae). Los coordinadores mayores de las comunidades formadas – en camino (En camino B) son invitados por el Presidente a asistir como observadores.

Costo: La cuota de inscripción todavía se está definiendo.

Forma de pago: Esto será manejado por regiones (de la misma forma en que se hizo en las pasadas reuniones de las AI’s y RIC’s): cada región recogerá todas las cuotas de la región, y enviará un solo pago al equipo de finanzas en Santo Domingo. Enviaremos la cuenta a las regiones, una vez que tengamos una lista completa de quienes vienen.

Hospedaje: Nos hospedaremos en un hotel en Santo Domingo. Algunos alojamientos serán en cuartos dobles (dos camas y dos personas por cuarto), aunque estarán disponibles cuartos sencillos con un cargo adicional. Todos los cuartos tienen baño integrado.

Llegada: Deben llegar el jueves 25 de mayo, y volar al Aeropuerto Internacional de Santo Domingo (Código SDQ), el principal aeropuerto del país. Vamos a coordinar el transporte desde el aeropuerto de Santo Domingo al hotel donde nos hospedaremos.

Salida: La Asamblea de la EDE terminará el lunes 29 de mayo a las 08:00 pm, después de esto pueden partir. Esperamos que la mayoría salga el martes 30 de mayo. Si desean permanecer por más tiempo para vacacionar, lo pueden hacer, aunque por supuesto ustedes tendrán que hacer los arreglos para el alojamiento subsecuente, por su cuenta. Vamos a coordinar el transporte desde el hotel al aeropuerto de Santo Domingo.

Aeropuerto: El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto internacional de Santo Domingo, código SDQ. Vamos a coordinar el transporte entre el aeropuerto de Santo Domingo y el hotel.

Miembros de la familia: Lamentamos no poder hospedar o proveer alojamiento para las esposas u otros miembros de la familia que estén viajando con ustedes. Por supuesto, ustedes tienen la libertad de hacer los arreglos para el alojamiento de ellos si así lo desean.

Inscripción: Les enviaremos la información para inscribirse en el año nuevo, para que cada participante llene en línea.

Visas: Si necesitan una carta de invitación para conseguir su visa, pronto les indicaremos una dirección de correo a la que podrán escribir con la información necesaria para que se les envíe una carta invitación por correo electrónico.