‘- por Brien Myles Vill

Los miembros de Jóvenes de Cristo en Acción (CYA) junto con los jóvenes de la comunidad de Ang Ligaya ng Panginoon esperaban con ansias el inicio de los Juegos de Verano de Kairó, un evento anual donde se reúnen en un ambiente altamente competitivo pero en donde pueden relacionarse entre ellos como hermanos y hermanas en Cristo.

Esta edición de los Juegos de Verano de Kairós no fue la excepción. A pesar de lo lleno de las agendas, los equipos practicaron y se prepararon por varios días antes de la competencia.

Este año, recibimos a nuestros hermanos y hermanas trabajadores mayores, que habían tomado un período de ausencia, incluimos un nuevo equipo integrado por los profesionales jóvenes de la comunidad. Los 3 sectores universitarios de Ang Ligaya ng Panginoon se integraron con los 3 equipos de Jóvenes de Cristo en Acción (CYA).

El lema de este año, se basó en Filipenses 4:13 “TODO lo puedo en Cristo que me fortalece”. Todos los equipos dieron el “TODO”. Dieron el máximo a pesar de los retos y las adversidades.

Nos asombramos viendo la inmensa competitividad entre los altamente calificados equipos a lo largo de los 2 días de competencia. Vimos a un hermano mayor convertirse, inesperadamente, en el centro de atención de su equipo de baloncesto y dirigir a sus hermanos más jóvenes hacia la ronda final en la cual eventualmente ganaron y consiguieron el campeonato. Celebramos a los Halcones Milenarios, el nuevo equipo de profesionales jóvenes, que ganó el 3er lugar general en los juegos. Nos llenamos de gozo al ver a los 6 equipos presentar sus rutinas de baile y felicitamos a los campeones de baile de animación. Finalmente coronamos al equipo “Royal North” que volvió a establecerse como campeón general.

¡Los Juegos de Verano de Kairós 2017 fueron verdaderamente una bendición para todos! El equipo organizador, con muchos nuevos, tuvo un inicio escabroso en la preparación de estos juegos. Pero, debido a su fe en ellos mismos y en aquel que los llamó, dieron el TODO y salieron victoriosos al dirigir los Juegos de Verano más grandes hasta ahora.

Con la promesa de apoyo continuo de pare de la comunidad Ang Ligaya ng Panginoon, los Juegos de Verano 2018 serán, sin duda alguna, otro evento muy anticipado por los jóvenes de Ang Ligaya ng Panginoon.

Tomando una de las porras de uno de los equipos: “LUCHAMOS POR SU GLORIA. EN SU FUERZA, LA EXCELENCIA!”

Esto es lo que somos: TODO POR CRISTO. Somos Kairós.

_____

Brien Myles Vill es uno de los miembros de Staff de los Juegos de Verano Kairós 2017

Royal North: a poster of the overall winner of this year’s Kairos Summer Games