‘- por Nathan Morrow

¡La Conferencia de Kairos 2017: de uno u otro modo, un éxito!

Ciento veinte participantes y servidores llegaron el viernes de 10 de febrero a la sede del evento en Turcifal, Portugal, llenos de expectativa y emoción, y probablemente con algunas dudas. Vinieron personas de varias partes de Europa: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Austria, Alemania, Portugal, España y Bélgica y el número de nacionalidades representadas era casi el doble.

Jóvenes de muchos países estuvieron juntos en Portugal

Cualquier preocupación que alguien pudiera haber tenido se alivió muy pronto al ser recibidos con la increíble hospitalidad portuguesa. A lo largo del evento la comida estuvo increíble, la sede fue espectacular y la vista aún más impresionante.

Esta conferencia se sintió diferente de las que la precedieron. El aspecto internacional de Kairós nunca había estado tan presente en una conferencia de Kairós como en esta. Esta fue la primera vez que se organizó este evento en Portugal y fue también la primera vez para algunos grupos que nunca habían participado.

Tuvimos un excelente equipo de traducción que se aseguró de que todos los que no hablaban bien inglés o incluso que no lo hablaban del todo se sintieran bienvenidos y en paz durante el evento.

El Señor actuó en y a través de los participantes

David Quintana (Q) le habla a los jóvenes en una de las sesiones

El nombre de la conferencia fue ‘Herencia’. Tuvimos 4 charlas basadas en este tema tomando como referencia el Salmo 16. El versículo “preciosa herencia me ha correspondido” se hizo vida en nosotros al comprender que debemos gozarnos en lo que Cristo nos ha dado. Luego nuestra atención se fijó en el versículo 8 “Siempre tengo presente al Señor” que nos anima a poner nuestra mirada en el Señor y no dudar pues en su fortaleza nada nos hará caer.

5 Tú, Señor, eres mi porción y mi copa;

    eres tú quien ha afirmado mi suerte.

6 Bellos lugares me han tocado en suerte;

    ¡preciosa herencia me ha correspondido!

7 Bendeciré al Señor, que me aconseja;

    aun de noche me reprende mi conciencia.

8 Siempre tengo presente al Señor;

    con él a mi derecha, nada me hará caer. (Salmo 16:5-8)

Los experimentados líderes de misiones de universitarios Paul Jordan, David Quintana, Tadhg Lynch, Mags Tierney y Christiane Lewerentz fueron los conferencistas y cada uno fue utilizado como instrumento de la palabra de Dios.

Algunos de los mensajes principales de la conferencia fueron:

–  Nuestro llamado, nuestra herencia.

–  Jesús te ama y te ha traído aquí este fin de semana.

–  Reclamar nuestra herencia.

–  Dios nos ofrece vida abundante y parte de las implicaciones de aceptarla es rechazar el pecado.

–  Vivir nuestra herencia.

–  Dios nos ofrece una herencia asombrosa y debemos decidor decirle que  ‘sí’ y a la otras cosas decirles que ‘no’.

El Espíritu Santo se movió en medio de los jóvenes en la Conferencia de Kairós 2017

Desde el primer tiempo de oración el Espíritu Santo se movió activamente entre nosotros en la conferencia. Después del primer canto el salón explotó en cantos espirituales. Personas cantaban en distintos lenguajes y también cantaban en lenguas, que sonido tan glorioso.

Los participantes estaban listos para escuchar y también para hablar a los demás. ¡El terreno era fértil, los labradores estaban listos y el Espíritu estaba activo! En nuestra asamblea de oración el Señor habló claramente a los participantes y mediante los participantes. El equipo de discernimiento de palabra profética casi no pudo manejar todos los mensajes recibidos.

Casi un 75% de los participantes pidió oración por algo particular y tuvimos que extender la asamblea unos 40 minutos para permitir que todos respondieran a lo que el Señor estaba diciendo. Vimos a hermanos entregarle sus vidas a Cristo por primera vez, otros reafirmando  su fe y otros tomando decisiones radicales para servir a Cristo.

El Señor obró poderosamente en las vidas de los participantes a lo largo del evento, a través de los grupos de diálogo, las amistades, la enseñanza, el culto y la oración. Pudimos encontrar al Señor de un modo impactante y real que les permitió avanzar como discípulos y como hermanos y hermanas en Cristo.

Algunos testimonios de los participantes, compartiendo su experiencia del evento

El aspecto internacional de la Conferencia de Kairós 2017 fue la parte más maravillosa, en mi grupo de diálogo necesitamos 3 idiomas y 2 traductores pero nos unimos en la fe y compartimos algo más que las palabras. ¡Esta unidad es tan inspiradora! – Jessica Supple, Dublín

Dios es amor, Dios es bueno y Dios estuvo en la Conferencia de Kairós. Me impactó mucho su amor por nosotros y la unidad de su cuerpo. Lo recomendaría: 10/10 – Ben Chua, Londres

Me pareció excelente. ¡Especialmente los tiempos de oración! Pero quizás mi parte favorita fue la oración de la noche. Fue mi primera vez orando los salmos de corazón. Y luego el dormir fue tan plácido. – Kathrin Waldner, Viena

_____

Nathan Morrow es el Director de la Misión de Koinonía, la misión de universitarios de la Espada del Espíritu en Londres. Todas las fotos cortesía de Andrew Michalak © Kairós Europa y Medio Oriente.