¿Quiénes somos?
Nuestro llamado
Blog
Nuestras comunidades
previous arrow
next arrow

Publicaciones recientes

Nuestras comunidades:

Este es un mapa interactivo de nuestras comunidades, movimientos y misiones. Usted puede buscar en el mapa usando el mouse para hacer click y arrastrar. Las comunidades están identificadas con un logo de la Espada del Espíritu, las misiones y movimientos tienen un pin de color.

Algunas ubicaciones son aproximadas. Para ver una lista completa de todas las comunidades, misiones y movimientos pulse en el ícono junto al título del mapa.

Pray by Day
Breves reflexiones de Pray by Day

Autor: Nico Angleys, de los Siervos de la Palabra, una hermandad ecuménica internacional de hombres que viven solteros para el Señor.

Fuego en tu corazón

En el evangelio de Lucas, leemos que Jesús se le apareció a dos de sus discípulos en el camino a Emaús, Cuando él se fue: “Se decían el uno al otro: —¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras?” (Lucas 24:32)

Estos discípulos salieron de Jerusalén tristes, confundidos y desanimados al pensar en un futuro sin su maestro. Jesús se les aparece de incógnito en el camino y les explica las Escrituras. Ellos lo reconocen durante la cena y él se desvanece. Al recapitular asombrados acerca de lo que acaba de suceder, llegan a la conclusión de que sus corazones ardían. Alguna vez has experimentado a Jesús enseñándote algo y, luego, de repente te das cuenta de que era él; “él me mostró algo”, “mi corazón ardía”. Cuando leemos la Biblia (incluso algunas partes confusas o desconocidas del Antiguo Testamento), Jesús camina con nosotros y nos enseña, si tan solo le ponemos atención.

La próxima vez que leas la Biblia, empieza pidiéndole a Jesús que te enseñe. Luego presta atención y habla con él mientras lees. Permite que él te mueva en tu corazón.

Texto bíblico tomado de la Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® © 1999, 2015, 2022 por Biblica, Inc.®. Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.

¿Te gusta esta meditación? ¡Descarga la aplicación Pray by Day o vuelve mañana por más!