por Juan C. Aragón

En el ultimo mes hemos sido testigos del inmenso poder de la naturaleza y sus efectos en la sociedad humana. El huracán Harvey, el huracán Irma y un violento terremoto en México son tan solo un ejemplo de esto.

Las comunidades de La Espada del Espíritu en las regiones afectadas han enviado un breve reporte de su situación.

El huracán Harvey fue el huracán con mayor cantidad de precipitación en suelo de los Estados Unidos en la historia. Tocó suelo en el estado de Texas y provocó inundaciones que afectaron cientos de miles de hogares y desplazaron a más de 30.000 personas. Sin embargo, nuestras dos comunidades en Texas, Familia de Dios en Mission TX y Familias Para Cristo en Dallas TX no se vieron afectadas seriamente por la tormenta

En la noche del 7 de setiembre, se produjo un fuerte terremoto en Oaxaca, una ciudad al sur de México. Fue el más fuerte de los últimos 100 años y cobró al menos 61 vidas. Hay 10 comunidades de La Espada del Espíritu en México pero ninguna reportó ningún daño ni consecuencias seria de este desastre.

El huracán Irma fue una tormenta muy poderosa que se movió a través del Caribe y entró a los Estados Unidos como un huracán de “categoría 5”. Nuestras comunidades Muralla de Dios en Puerto Rico y Cuerpo de Cristo en la República Dominicana reportaron una gran cantidad de lluvias pero ninguna pérdida física ni humana. Este huracán estaba en su mayor fuerza cuando pasó por Miami FL. La comunidad La Nueva Jerusalén en Miami reportó que todas las familias están bien, nadie sufrió ningún daño físico y sus propiedades también fueron protegidas del desastre pues la tormenta se desvió hacia la costa oeste.

Hubo fuertes lluvias en varias partes de la India y se pronosticaron inundaciones. Gracias a Dios estas lluvias no fueron tan Fuentes y no hubo mayores complicaciones.

En los últimos días se ha formado un nuevo huracán (muy fuerte) en el Caribe y ha pasado por Puerto Rico, probablemente también pasará por la República Dominicana y por Florida. Oremos por protección para todos quienes están en estos lugares

El 19 de setiembre se produjo otro fuerte terremoto de 7.1 grados cerca de la Ciudad de México y afectó a las ciudades vecinas. Se han perdido varias vidas. Continuamos en oración por todos los que están en México. Una vez tengamos noticias de nuestras comunidades las estaremos reportando aquí.

Hemos visto claramente la protección de Dios en respuesta a nuestras oraciones y estamos muy agradecidos de que nuestras comunidades han sido protegidas de estos desastres. Oramos por todos aquellos que se han visto afectados y lo han perdido todo. Que el Señor esté con ellos, los proteja y los consuele en estos tiempos de tribulación.

____
Juan C. Aragón es un miembro de la Comunidad Árbol de Vida en San José, Costa Rica. Actualmente sirve como editor del Sitio Web de La Espada del Espíritu.