Un testimonio de Mike y Lynne Karagoulis

Me llamo Michael Karagoulis. Mi esposa Lynne y yo somos cristianos ortodoxos orientales y miembros orgullosos de una comunidad cristiana carismática y ecuménica, desde la década de 1970. Encontramos una sinergia entre el antiguo y sólido mensaje y tradiciones de nuestra iglesia, y las profundas relaciones personales y apoyo práctico diario para la vida cristiana en nuestra comunidad ecuménica. Nos encanta tener dos formas principales (¿dos mordiscos de la manzana?) para canalizar nuestro celo por el Señor, y para tratar de corresponderle por lo que ha hecho por nosotros (Salmo 116:12-14).  

 Al crecer con un padre inmigrante ortodoxo y una madre católica, sentí cierta confusión, dependiendo de qué familiares me llevaban a cada servicio religioso. Sin embargo, diría que la mayor confusión era mi incapacidad de comprender profundamente el mensaje del Evangelio en cualquiera de los dos entornos eclesiales. Hasta que no experimenté una presencia más profunda del Espíritu Santo, tanto la liturgia oriental como la occidental me parecieron superficiales y no me cambiaron la vida. Para que mi vida cambiara, tuve que esperar hasta la época de la universidad, donde experimenté una mayor efusión del Espíritu Santo por medio de una comunidad cristiana carismática y ecuménica. Empecé a entender quién es Jesús, quién soy yo y qué estoy llamado a hacer. Aunque yo era el único cristiano ortodoxo en mi comunidad, descubrí miembros ortodoxos en otra comunidad ecuménica cercana. Así que, cuando terminé la universidad, empaqué y me trasladé a La Obra de Cristo. El hecho de tener comunión con otros cristianos ortodoxos que también son miembros de la comunidad es un gran apoyo, especialmente en torno a la fiesta de Pascua, ya que nuestra tradición observa robustamente esta gran fiesta.   

Juan Crisóstomo (un santo del siglo IV) dijo esto sobre la celebración de la resurrección: «La mesa está ricamente repleta. Todos ustedes comen abundantemente en ella. El ternero es gordo; que nadie se vaya con hambre. Todos disfrutan del banquete de la fe». Esta es una bonita descripción de nuestra rica vida en la comunidad cristiana carismática ecuménica, donde nuestra unidad práctica a través de un mosaico de credos históricos nos educa y nos eleva a todos a un nivel superior de fe y alegría bajo la bandera de Cristo resucitado.

Hola… soy Lynne. A diferencia de mi marido, mi madre era protestante y mi padre era judío. Cuando tenía 24 años, conocí la Iglesia Ortodoxa y supe que estaba en casa. Era miembro de la Obra de Cristo, pero también deseaba pertenecer a una iglesia, así que fui crismada (confirmada) en 1978. Para mí era más importante ser ortodoxa que estar casada (dado que en la comunidad había pocos solteros ortodoxos). Sin embargo, en 1982 conocí a mi marido Mike y 40 años y 4 hijos después seguimos sirviendo juntos al Señor en la iglesia y en la Obra de Cristo. Con todo y lo que amo a mi iglesia, también aprecio muchísimo la diversidad que hay en  la Espada del Espíritu. Es tan fácil construir relaciones donde quiera que vayamos porque todos amamos a Jesús y deseamos construir su reino. Somos un mosaico. Juntos, somos más fuertes, y a medida que los tiempos se vuelven más oscuros, necesitamos unirnos en fuerza y unidad.