El pasado 2 de mayo del 2021, se inauguró oficialmente el Centro del Cordero de Dios en Christchurch, Nueva Zelanda con una asamblea de oración de la rama de la comunidad en esa ciudad y el liderazgo nacional de la comunidad así como algunos invitados. Este camino inició en abril del 2013 cuando el centro fue evacuado temporalmente durante un par de meses para hacer unas reparaciones. Sin embargo, el daño era mucho más sustancial y el costo de la reparación era tan alto que construir un nuevo edificio fue la mejor solución.
Tomó bastante tiempo llegar a un acuerdo sobre el diseño y el acomodo puesto que las regulaciones de construcción de la ciudad cambiaron durante este período. En noviembre del 2016 iniciamos el contrato para la demolición y construcción de un nuevo centro. En noviembre del 2020 el Centro recibió la certificación de cumplimiento de código, lo que permitió el uso público del edificio.
Quiero agradecer a la Diócesis Católica de Chirstchurch, a Legacy Community Church (antes conocida como Burwood Christian Centre), a Cornerstone Building Limited, SR Sound, Kiri Penfold, y todos los que nos ayudaron a construir o nos apoyaron en este tiempo. Tengo el sentir de que este edificio será una bendición para extender el Reino de Dios y será un lugar de unidad.
Este año hemos recibido a dos grupos que utilizan el Centro: la Iglesia Catch the Fire – Christchurch y la Parroquia de la Catedral Católica de Christchurch.
La Iglesia Catch the Fire es parte de la iglesia global Catch the Fire que tiene sus orígenes en la Iglesia de la Viña en Toronto. El Cordero de Dios recibió muchas bendiciones de la Iglesia de la Viña cuando John Wimber visitó Nueva Zelanda en los años 80 y 90.
Varios miembros de la rama pertenecen a la parroquia de la Catedral Católica. La parroquia está llevando a cabo un Curso Alfa con bastantes participantes en nuestro Centro. Otra actividad muy alineada con la naturaleza de nuestra comunidad.
Tenemos altas expectativas de que el Centro sea utilizado por la rama de la comunidad así como otras partes de la iglesia de Dios para avanzar su reino.
Mark Challies es el Coordinador Mayor de la Comunidad Cordero de Dios en Nueva Zelanda. Tomado de la Crónica del Cordero de Dios, junio 2021. usado con permiso.
Fotografías cortesía de la Comunidad Cordero de Dios. ©2021