[vc_column_text pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″ el_position=”first”]

–  por Marcela Pérez

Del 9 al 13 de agosto pasados agosto se llevó a cabo la séptima conferencia internacional de Asociación Betania (una asociación ecuménica e internacional de mujeres que viven solteras para el Señor en la Espada del Espíritu) en Glasgow, Escocia; bajo el lema “Viviendo soltera para el Señor en la Espada del Espíritu”. Nos reunimos 26 hermanas de diez países y culturas diferentes pero con un mismo ideal: amar al Señor con un corazón indiviso, consagrándonos totalmente a Él, y haciendo de Él nuestro tesoro y porción.

Sesión de trabajo: Visión sobre el futuro de Asociación Betania.

El primer día de conferencia contamos con la valiosa participación de nuestro hermano, Siervo de la Palabra, David Quintana, quien nos motivó compartiendo sobre el lugar profético de las mujeres viviendo solteras para el Señor en la Espada del Espíritu y la riqueza de este estado de vida. Durante los días siguientes tuvimos sesiones de trabajo, dirigidas por las hermanas del consejo de Asociación Betania, donde abordamos nuestras relaciones como hermanas de Asociación Betania, la visión hacia el futuro, el apoyo a las hermanas en discernimiento, la promoción vocacional y otros temas sobre nuestro estilo de vida.

 

Aunque, ¡no todo fue trabajo! ¡Qué bendición poder compartir con mujeres de diferentes edades, culturas, países, idiomas y, aún así, poder gozarnos en hermandad! Tuvimos tiempos para compartir y celebrar entre nosotras: las latinas enseñando a bailar “Salsa”, las filipinas instruyendo en el arte del Tagalo; tiempos de cantar, conversar y escuchar nuestras aventuras de la vida. Por supuesto que no podíamos dejar de ir a conocer un poco de tan maravilloso país, así que nos fuimos de paseo en un día con un tradicional y lluvioso clima escocés; conocimos el Stirling Castle y un pequeño y hermoso pueblo llamado Luss.

¡Gracias, Señor, por este tiempo que nos permitiste vivir y compartir como hermanas!

Queremos agradecer de manera muy especial a nuestros hermanos de la Comunidad Cristo Resucitado de Glasgow, Escocia, por ser nuestros anfitriones durante estos días. Verdaderamente pudimos experimentar el amor del Señor a través de su hospitalidad. ¡Gracias!

[/vc_column_text] [box type=”coloured” pb_margin_bottom=”no” width=”1/3″ el_position=”last”]

Jhola Salazar (Hermana con compromiso de por Vida, Comunidad El Gozo del Señor, Filipinas)

“Dentro de las muchas vivencias y escenas que he presenciado, esta conferencia sigue siendo de las mejores experiencias. Es un gozo estar con otras mujeres que viven el mismo llamado; y compartir con aquellas que lo están discerniendo. Hemos conversado sobre nuestro futuro juntas y seguiremos viviendo lo que Dios tiene para nosotras en su bondad. Estamos agradecidas con nuestras comunidades locales que nos han apoyado para hacer esta conferencia realidad, y que más aún, apoyan nuestra vida.

Nosotras, las asistentes a la Conferencia de Asociación Betania 2017, afirmamos que Dios nos ha llamado con un propósito que no le ha dado a nadie más; nos está dando un rol que no es dado a otros. Lo que somos y quiénes somos no es lo “segundo mejor”, sino que todo lo que somos es lo mejor para Dios. Vamos hacia adelante en el llamado de Dios para nosotras y reconocemos que es mejor estar unidas.

Como Betania, somos mujeres discípulas, que amamos a Jesús y queremos ser conocidas por nuestro amor una a otros como hermanas en el Señor mientras invitamos a otras a considerar este llamado”

[/box] [vc_column_text pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

 

Lo que nos dijo el Señor:
Hermanas con compromiso de por vida.

Definitivamente el Señor habló al corazón de cada una de nosotras durante nuestros tiempos de oración. Nos afirmó que Él nos ha llamado con un propósito que no ha dado a nadie más y que nos ha llamado a vivir nuestro estilo de vida de esta manera específica para tiempos como estos. Nos habló de buscar cada vez más la unidad entre nosotras y caminar unidas a Él (#BetterTogether).

El Señor puso en nuestro corazón una certeza de las grandes cosas que Él tiene preparadas para la vida de Soltería para Él dentro de la Espada del Espíritu y cómo su Espíritu está inquieto para llamar a más hermanas a entregar su vida por completo para Él.

Hermanas en discernimiento.

Pedimos sus oraciones…

Para que el Señor nos permita dar fruto y responderle fielmente en el llamado que nos ha hecho.

Para que Él lleve a buen término todos los planes y proyectos de Asociación Betania.

Para que el Señor llame a más hermanas a vivir solteras para Él.

_____

Marcela Pérez es una hermana consagrada de Acuerdo Inicial con Asociación Betania. Actualmente es miembro de la Comunidad Árbol de Vida en San José, Costa Rica.

Las latinas

[/vc_column_text]