Testimonio de la Comunidad Pequeña Israel, Granada, Nicaragua

Nuestras raíces como comunidad
La Comunidad Pequeña Israel, en Granada, Nicaragua, nace de un llamado personal del Señor en 1986, cuando en un Retiro de Convivencia el Señor le da una palabra a Fermín Iglesias que dice: «La Planta es Mía». Sin entender este llamado del Señor, se inicia un camino que el Señor mas adelante llamó: «La Pequeña Israel».

La familia de Fermín Iglesias y la familia de Lorenzo Larios, asesorados por el sacerdote Padre Antonio Mateos, se reúnen a orar, y el Señor les revela la segunda palabra fundacional: «Albergarán a Muchos». En la posterior búsqueda de lo que el Señor quería, inician una relación con varios hermanos de la Ciudad de Dios (Bayardo Reyes, Chino Mejía y Carlos Mántica) y empiezan a organizar retiros en Granada, Nicaragua.

Así fue como empezó a crecer la planta, que sigue siendo del Señor y que ha llegado a albergar a muchos hasta el día de hoy.

Momentos importantes recientes
En el año 2016, celebramos a lo grande nuestro 30 aniversario de ser una planta puesta por el Señor y de albergar a muchos en su Pequeña Israel. Como un regalo especial que nos hizo el Señor mismo, nuestro Obispo Diocesano nos otorgó la Aprobación Eclesiástica como Asociación Privada de Fieles Laicos en medio de la ceremonia del 30 Aniversario. Esto trajo lágrimas, sonrisas y una insaciable alabanza.

En noviembre del 2017 nuestra comunidad recibe una visitación por parte de varios líderes regionales de La Espada del Espíritu para evaluar y hace unos pocos días recibimos de la grata comunicación que la Comunidad Pequeña Israel ha sido aprobada dentro de la Espada del Espíritu, como Comunidad en Camino A (comunidad en formación).

Pequeña Israel en la actualidad
La Pequeña Israel, que actualmente tiene unos 200 miembros (incluyendo niños), ha gozado de un crecimiento tanto numérico como espiritual que se refleja en la perseverancia de los matrimonios, el poder de la oración, el crecimiento en la devoción, la perseverancia en los grupos de intercesión, la actividad misionera y la expansión territorial.

Entre sus ministerios hay programas para niños, adolescentes, jóvenes y matrimonios, un ministerio de música, intercesión y también movimientos para jóvenes y matrimonios.

¡Desde que el Señor nos hizo el llamado hace muchos años y hasta la actualidad podemos afirmar que la Pequeña Israel el del Señor!