– por Juan C. Aragón
El país de Colombia está atravesando una situación bastante crítica en este momento a raíz de una serie de disturbios y enfrentamientos entre fuerzas armadas y manifestantes.
Todo empezó como una marcha del sector laboral para protestar por una reforma tributaria que el gobierno estaba proponiendo. Se decía que esta reforma afectaba mucho a la clase trabajadora.
Al lado de estas marchas pacíficas se dieron algunos casos de vandalismo en varias ciudades, entre ellas Cali (donde hay una de nuestras comunidades). Cali es una ciudad que tiene una realidad muy compleja, pues histórica y geográficamente está en un contexto que favorece situaciones de vandalismo.
Parece que fuerzas armadas han estado actuando con fuerza excesiva contra la población. Al mismo tiempo los casos de vandalismo y saqueos también están creciendo.
Nuestras comunidades en Colombia (Emmanuel en Cali y El Gozo del Señor en Bogotá) así como dos grupos cercanos a la EDE (Monte de la Alianza en Medellín y Piedras Vivas en Chía) se encuentran bien, están protegidos en oración y se han organizado entre ellas para llevar a cabo una semana de combate espiritual y oración por esta situación.
Los líderes de estas comunidades nos piden a toda la Espada del Espíritu que oremos por:
- Paz para el país de Colombia, que cesen las hostilidades.
- Para que haya un diálogo y no crezca el odio.
- Que la situación sanitaria del COVID no traiga una tragedia mayor.
- Que Dios sane esta tierra de la violencia, el saqueo y la corrupción y salga a la luz la verdad.
- Que la misericordia del Señor preserve la vida en este país y le de fuerza a los cristianos de mantenerse fieles a Él y con esperanza de su auxilio.
Como Espada del Espíritu, nos unimos en oración con nuestros hermanos de Colombia.