‘-  Por Juan José Lopez M.

Dios, que en su amor infinito nos llamó desde el principio de los tiempos, nos ha llamado nuevamente para servirle y vivir con Él y llenos del Él en la casa de formación. Del 6-13 de Febrero varios hermanos de Managua, Masaya, Carazo e incluso de Costa Rica y Honduras, respondimos a este llamado a vivir en Comunidad.  La casa fue dirigida por 3 Siervos de la Palabra que nos visitaron de Costa Rica.

Una casa de formación es un tiempo en donde un grupo de jóvenes viven juntos ser formados más intensamente en diferentes áreas: 1) La relación con Dios a través de aprender a orar, alabar, interceder, estudiar la Palabra de Dios.  2) La formación de carácter a través de enseñanza para hombres y nuestro rol en la Iglesia y la Comunidad; así como hacer ejercicio, levantarnos temprano, cocinar, etc.  3) Aprender a servir a los demás a través de organizar actividades para los jóvenes de la comunidad.  En resumen una casa de formación es una experiencia intensa de vida comunitaria con el objetivo de enamorarnos más de la vida comunitaria.

Vivimos una semana de completa entrega al Señor. Con la alegría y el vigor que tenemos los jóvenes, fuimos luz y llevamos la luz mediante la misión que hicimos en la Universidad Centroamericana (Managua).  Compartimos en las comidas y en los momentos de recreación, nos abrimos a la gracia en los momentos de oración, y aprendimos más del poder de ser joven; un solo cuerpo, con Jesús a la cabeza. Hicimos un estudio bíblico de la carta a los Efesios. Tuvimos actividades deportivas todos los días: correr, béisbol, e inclusive futbol americano para estar a tono con el Super Bowl. Facilitamos una noche de hombres jóvenes para todos los sectores de la comunidad, una actividad con los programas de adolescentes de la comunidad, un retiro de formación para líderes de staff de las misiones evangelísticas de la comunidad y un retiro de carácter para hombres y mujeres jóvenes de la comunidad.

¡Gloria a Dios siempre!

_____

Juan José Lopez es un miembro joven de la Comunidad Ciudad de Dios en Managua, Nicaragua. Fotografía cortesía de Kairós Iberoamérica ©2017