‘-  por Juan C. Aragón

La comunidad Árbol de Vida – en San José, Costa Rica – está celebrando 40 años de alianza comunitaria y no se han quedado cortos en celebración. Tal y como ha sido una costumbre para los grandes aniversarios, se ha planeado todo un año de celebración.

Todos disfrutaron los juegos

La celebración inició en el mes de enero cuando tuvimos nuestro paseo comunitario que se llevó a cabo en las afueras de la ciudad y fue dirigido por nuestros niños. Fue un tiempo donde pudimos estrechar nuestros vínculos fraternos, orar juntos,  compartir, jugar y comer como comunidad.

Un punto alto de la actividad fueron los juegos organizados por los niños y sus líderes en los que participaron personas de todas las edades y pasaron un rato muy agradable.

Al cierre del evento hubo una velada artística en la que se hicieron presentaciones informales.

Los tres finalistas de una de las categorías

Unos meses más tarde, el primero de abril, se tuvo una actividad que era muy tradicional en los primeros años de la comunidad y que se había ido perdiendo: una fiesta de disfraces. Nos vimos en el local de la comunidad y pasamos juntos toda la tarde compartiendo, tomando fotografías y hasta tuvimos una reñida competencia por los mejores disfraces de cada categoría. Hubo categorías para personajes reales, personajes ficticios, superhéroes y villanos, personajes religiosos o bíblicos, también para parejas y familias.

En los próximos meses seguiremos celebrando pues ¡en Árbol de Vida sabemos celebrar!

_____

Juan C. Aragón es un miembro de la comunidad Árbol de Vida en San José, Costa Rica.