Introducción

La Semana de oración por la unidad de los cristianos es realmente la observación de ocho días o una “octava” de oración. Ha sido así desde el inicio de este movimiento internacional en 1908.

Este es ahora el 11mo año en que la Espada del Espíritu participa internacionalmente en esta observancia mundial. Este año estamos utilizando los pasajes bíblicos propuestos por el Consejo Mundial de Iglesias tomados de Juan 15: la vid y las ramas. 

Hno. Joe Donovan
Andy Pettman

Después de cada pasaje hay una reflexión del hermano Joseph Donovan de la Hermandad de la Esperanza, basado en Boston, o de Andy Pettman de los Siervos de la Palabra, basado en Londres. Ellos son un equipo ecuménico, puesto que uno es católico y el otro protestante, y su colaboración es una fuerte señal de la unidad que creemos que estamos supuestos a vivir en la Espada del Espíritu.

Después de la reflexión viene una simple oración y luego un testimonio de varios miembros de la Espada del Espíritu de todo el mundo hablando de por qué nuestro llamado ecuménico es tan importante para ellos.

Esperamos que estas reflexiones y oraciones les ayuden al integrarse en la Semana de oración por la unidad de los cristianos este año.


Descarga el PDF con todas las reflexiones de la semana aquí.

Descarga los materiales en inglés aquí.

Descarga los materiales en otros idiomas aquí.